Lo mas relevante
En: Municipios  //
¡Atención! Nueva jornada de vacunación contra Coronavirus en las regiones de Atlixco y Cholula Especial

¡Atención! Nueva jornada de vacunación contra Coronavirus en las regiones de Atlixco y Cholula

Los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.

¡Síguenos!
Visitas: 324

La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación, organiza la jornada de vacunación pediátrica para niños de 5 a 11 años 11 meses, del miércoles 24 al viernes 27 de enero en los municipios de Atlixco, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula.

Los grupos convocados para esta jornada son:

Primera dosis de 5 a 11 años 11 meses.Segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron hasta el 3 de enero de 2023).Primera dosis de Abdala de 18 y más años.Primer refuerzo 18 y más años de Abdala.Primer y segundo refuerzo a personal por la salud con Abdala.Primer y segundo refuerzo para adultos de 60 y más años de Abdala.Segundas y terceras dosis de Abdala de 18 y más años (que se aplicaron hasta el 2 de enero del 2023).

Para esta jornada, las y los niños podrán aplicarse el biológico Pfizer en las escuelas primarias situadas en el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 15:00 horas; los detalles de la vacunación pueden consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna,  así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).

En coordinación con la @SEPGobPue, convocamos a la vacunación contra #COVID19 en los municipios de Atlixco, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula para:
????5 a 11 años 11 meses (1.a dosis)
????5 a 11 años 11 meses vacunados hasta el 3 de enero de 2023 (2.a dosis)
(1/2) pic.twitter.com/xH0jHNwkB2

— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) January 24, 2023

NOTA: Los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.

Requisitos para primera dosis pediátrica

Llevar impresa la carta de consentimiento informado.Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

Requisitos para segunda dosis pediátrica

Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.Llevar impresa la carta de consentimiento informado.Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

Primera dosis para 18 años y más

Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).Lapicero tinta azul.

Requisitos para primer y segundo refuerzo para personas de 60 años y más y personal por la salud

Llevar comprobante de segunda dosis o su primer refuerzo (según sea su caso).Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).Lapicero tinta azul.Llevar credencial de donde laboran y/o documento que lo acredite como parte del sector Salud.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación contra la COVID-19 son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

De igual forma, la Secretaría de Salud precisa que a las mujeres embarazadas se aplicará la vacuna a partir de las nueve semanas de gestación, mientras que los refuerzos se pueden aplicar después de 4 meses de su última dosis o esquema completo, además no está autorizado la aplicación de una quinta dosis a ningún grupo de edad y la vacuna anticovid puede aplicarse conjuntamente con la de influenza si su edad lo permite

A continuación se encuentra la tabla que muestra los puntos de vacunación, así como las vacunas que estarán disponibles.

COVID-19COVID-19

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter