Lo mas relevante
Nacional - Presidencia - Clima - Economía - INE
En: Nacionales  //
Requiere recortes en su presupuesto

HR Ratings estima que ingresos de Pemex caerán en 2020

La firma financiera HR Ratings indicó que, debido a la contracción de la economía derivada de la emergencia sanitaria
¡Síguenos!
Visitas: 1240
Se espera que Pemex registre en 2020 una caída en sus ventas internas del 38%, lo que impactará en su balance financiero ocasionando un déficit, en contraste con el superávit alcanzado el año pasado.

Adicionalmente, el costo de la deuda por intereses, comisiones y otros gastos se incrementará este año un 21%, advirtió la calificadora.

El deterioro en las finanzas esperado, y provocado por la reducción en la demanda de combustibles y los bajos precios del petróleo, coincide con una reducción del 42% en los ingresos de la petrolera para 2020, en comparación con el año pasado.

La empresa arrastra una fuerte caída registrada apenas el trimestre pasado al cerrar con una pérdida de 346,000 millones de pesos, 91.8% anual más que en 2018.

Unos datos negativos que se dieron en un entorno con precios del petróleo más positivos y sin una crisis económica como la que se vive ahora.

A la compañía, que presentará sus resultados al primer trimestre este jueves, le ha tomado casi dos meses para admitir que requiere recortes en su presupuesto para afrontar el desplome de los precios internacionales del petróleo, que han sucumbido a las sombrías expectativas del impacto del coronarvirus en la economía mundial.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter