Lo mas relevante
En: Nacional  //
Ebrard reitera que EU y Canadá requieren de la migración para mantener sus economías Especial

Ebrard reitera que EU y Canadá requieren de la migración para mantener sus economías

Ebrard señaló que los mercados laborales de América Latina y México son compatibles con los de Estados Unidos y Canadá

¡Síguenos!
Visitas: 451

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que tanto Estados Unidos como Canadá requieren de la migración para mantener sus economías durante la presentación del reporte del Grupo de Trabajo de Centro y Norteamérica sobre Migración.

Ebrard señaló que los mercados laborales de América Latina y México son compatibles con los de Estados Unidos y Canadá, y destacó la necesidad de la cooperación laboral para acelerar el crecimiento económico de Norteamérica.

“Estados Unidos sí o sí, y Canadá en alguna medida, México también un poco más adelante, vamos a necesitar un gran número de personas para mantener nuestras economías. Es un hecho”, declaró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En contraste, cerca de 1.05 millones de migrantes centroamericanos regresaron a sus países de origen o “fueron retornados” de 2015 a 2019, mostró el informe.

La mayoría de los migrantes que regresaron “no recibió alguna ayuda para la reintegración”, lo que trae “más probabilidades de migrar nuevamente”, según el reporte, que se presentó en la Secretaria de Relaciones Exteriores ante embajadores de Estados Unidos, Canadá y los países de Centroamérica.

Por su parte, el embajador de Canadá en México, Graeme Clark, reconoció que la migración “es un tema de responsabilidad compartida entre los actores regionales”, por lo que su país quiere una migración segura, ordenada y regular.

Mientras que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, prometió que su país “intentará desarrollar un marco regional de migración que aborde los temas del reporte”.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Con información de EFE.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter