Lo mas relevante
En: Nacional  //
#AMLO convoca a sus aliados a la inauguración de la refinería de Dos Bocas Especial

#AMLO convoca a sus aliados a la inauguración de la refinería de Dos Bocas

Al lugar también llegó el empresario Carlos Slim, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su cercanía con el gobierno del presidente López Obrador.

¡Síguenos!
Visitas: 340

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó este viernes a su gabinete, a gobernadores de Morena, así como a sus aliados, a la inauguración de la primera etapa constructiva de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

“Al finalizar esta administración vamos a ser autosuficientes. El presidente va a cumplir con su promesa”, dijo el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza, a su llegada a la refinería.

 

Al lugar también llegó el empresario Carlos Slim, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su cercanía con el gobierno del presidente López Obrador.

También acudieron miembros del gabinete, como Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y de Previsión Social, quien aseguró que hay incrementos en los empleos en Tabasco por la refinería.

“Contentisimos de estar aquí, de acompañar al presidente y a Rocío Nalhe, en esto que ha sido un trabajo titánico, desde lo que significa la soberanía energética y en materia de empleos”, dijo.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, elogió la refinería de Dos Bocas y aseguró que permitirá promover el desarrollo de la zona sur del país.

 

“Se está comprando menos petróleo refinado de otras refinerías que en el periodo pasado el sexenio pasado la fueron a instalar a Texas a otro país de una manera incomprensible”, dijo.

En días pasados, el presidente López Obrador reconoció que la refinería Dos Bocas tendrá un aumentó en su costo final de entre 20 y 30%, por lo que el gasto final sería de entre 11 o 12 mil millones de dólares, incluyendo el IVA.

En su conferencia matutina del 24 de junio, López Obrador rechazó que el costo final de la refinería Dos Bocas sea de 18 mil millones de dólares, monto que duplica al presupuesto inicial del proyecto —que era de 8 mil millones cuando se propuso en 2019—, como reveló Bloomberg.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza