Lo mas relevante
En: Nacional  //
El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México Especial

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

¡Síguenos!
Visitas: 530

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México desde la madrugada. 

El frente frío, junto con el huracán “Ian”, formará el evento conocido como “Norte” —vientos fuertes— en la costa de Veracruz, donde se presentarán rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. En el Istmo de Tehuantepec se esperan vientos de hasta 60 km/h, al igual que en litoral de Tamaulipas. 

 

El frente frío número uno de la temporada 2022-2023 recorrerá el litoral del Golfo de México y provocará que la temperatura “descienda de forma gradual” en los próximos tres días, de acuerdo con Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del SMN.

“Entre martes y jueves, el frente frío recorrerá los estados de noreste y oriente de México, dejando lluvias intensas en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, Tamaulipas y Querétaro”, apuntó.

La masa de aire helado asociada al frente frío ocasionará un descenso de temperatura en las regiones norte, noreste oriente y centro de México, donde se ubica la Ciudad de México, que registrará temperaturas máximas entre 21 y 23 grados Celsius y mínimas de entre ocho y 20 grados Celsius.

 

El pasado miércoles, el SMN indicó que prevé que ingresen 51 frentes fríos al país en la temporada 2022-2023, que inicia en septiembre y concluye en mayo.

También se esperan lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala

Con información de EFE.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter