Lo mas relevante
En: Nacional  //
Se acabo el horario de verano; el dictamen pasa al Senado Especial

Se acabo el horario de verano; el dictamen pasa al Senado

La votación de hoy en la Cámara fue retomada por la mañana 

¡Síguenos!
Visitas: 441

La Cámara de Diputados aprobó en el pleno este jueves el dictamen de la Ley de los Husos Horarios con el cual fue eliminado el horario de verano en el territorio mexicano, ahora pasará al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

A las 11:45 horas, con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, los diputados dieron paso a la reforma de la Ley de los Husos Horarios. Fue aprobada en lo particular tras ser discutida entre las bancadas de oposición y los aliados del gobierno federal.

 

Junto con su aprobación, la Asamblea avaló una modificación en el dictamen que establece un horario estándar en el territorio nacional y uno estacional en los municipios de la zona fronteriza norte del país.

La votación de hoy en la Cámara fue retomada por la mañana luego de que ayer tuviera que ser pospuesta por fallas de conexión de internet. A las 14:15 horas, el presidente de la Mesa Directa, el panista Santiago Creel, indicó la falla y pidió un receso, sin embargo 30 minutos después decidió reanudar la sesión.

El Senado tomará el dictamen para ahora discutirlo desde su Cámara. El pasado junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su iniciativa al Congreso para eliminar el horario de verano, argumentado que 71% de los ciudadanos lo rechazan y se ahorra sólo un 0.16% del consumo nacional de electricidad.

 

Los legisladores de Morena y de partidos aliados respaldaron los argumentos del presidente López Obrador durante la discusión para finalmente ser mayoría en el recinto y lograr que el dictamen siga avanzando.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter