Lo mas relevante
En: Nacional  //
Del Toro asegura que continuará apoyando el talento mexicano Especial

Del Toro asegura que continuará apoyando el talento mexicano

El cineasta Guillermo del Toro aseguró este marte que continuará otorgando los apoyos hacia los jóvenes mexicanos.

¡Síguenos!
Visitas: 574

Sin embargo, dijo que es necesario mantener una línea que permita mantener estas acciones “sin que se las coma la grilla”.

Durante su participación virtual en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, para presentar su reciente película “Pinocchio”, Del Toro señaló que sus becas de animación van en asociación con Cinepolis para evitar “influencias” en los apoyos.

 

“Ese es el gran arte en México, no basta con la intención de hacer algo bueno, tienes que cuidar que no acabe en grilla. Por eso mi beca de animación es en asociación con Cinepolis, pero 50 y 50 para poder controlar que se mantenga libre y fuerte y a favor de la gente, realmente, que no haya influencias”, indicó el cineasta.

En la ponencia, destacó que seguirá apoyando al cine de animación debido a que hay que poner a México y a Guadalajara en el mapa.

“Yo seguiré apoyando la creación de animación en stop motion en Guadalajara, pero hay que ponerlo en el mapa (…) voy a dedicarme tanto como pueda, a través de becas, a apoyar talentos, a que se siga desarrollando el cine de animación. En México es vital porque en el cine mexicano hay una simbiosis con el Estado y este es un cine que puede ser más libre, más contestatario”, señaló.

Del Toro se ofreció el sábado cubrir los gastos de las estatuillas de los Premios Ariel luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informara sobre la crisis financiera que enfrenta, razón por la que no podría llevar a cabo los premios, y llamó al diálogo con la Secretaría de Cultura.

El cineasta aseguró que no quiere entrar en temas políticos, pero para buscar soluciones y mantener los Premios Ariel “ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, porque, dijo, resaltan un cine que propone y da presencia en México.

 

“Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido diálogo entre la Academia Mexicana de Artes y Alejandra Frausto (secretaria de Cultura en México) para ver qué más falta. La academia y las películas que estimula no son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen a nuestro cine”, escribió en redes.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter