Lo mas relevante
En: Nacional  //
No tengo favorito para la gubernatura: AMLO; se acabaron los “tapados”, aclara Especial

No tengo favorito para la gubernatura: AMLO; se acabaron los “tapados”, aclara

Su declaración ocurre cuando el equipo del diputado Ignacio Mier Velazco, difunde la versión de que es el elegido del presidente

¡Síguenos!
Visitas: 595

No tengo favorito para la gubernatura de Puebla, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a los aspirantes a candidatos que promocionan su imagen junto con la de él, rumbo a los comicios estatales de 2024.

El mandatario federal fue contundente y rechazó “dedazos” o “tapados” rumbo a la renovación de la gubernatura.

“Ya no hay ´dedazo´, no hay ´tapado´, no se permite utilizar el presupuesto público, que es dinero del pueblo, para apoyar a ningún candidato, a ningún partido (…) que el pueblo decida libremente, que haya una auténtica, una verdadera democracia”, dijo durante su conferencia de prensa matutina que se realizó este 5 de mayo en la Angelópolis, a donde asistió para participar en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla.

La respuesta ocurre cuando el equipo del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Moisés Ignacio Mier Velazco, ha propalado la versión de que el oriundo de Tecamachalco es el "favorito" del presidente.

- Puebla no es ajeno a la efervescencia política que se vive a nivel nacional, preguntarle, sobre todo porque hay actores políticos en la entidad que se han adelantado a empezar a promocionarse para la gubernatura del estado, pero han utilizado su nombre y han utilizado, incluso, la cercanía con usted para decir que ellos son los favoritos, ¿usted tiene favorito o favorita en Puebla?

- No. Sí tengo como seis millones de favoritos, esa es la población de Puebla, aproximadamente. Todos son mis favoritos.

- ¿Qué le diría a aquellos que se están promocionando con su nombre?

- No, no me meto en eso. Le tengo mucha confianza a la gente, a los poblanos.

El pueblo es sabio, no le gusta a los conservadores cuando lo digo. Un intelectual de los conservadores dijo que no era cierto que el pueblo fuese sabio, que el pueblo era de lo peor, no exagero (…) le tengo confianza a la gente y en procesos de elección, es el pueblo el que va a decidir, en todos los casos.

Ya no hay “dedazo”, no hay “tapado”, no se permite utilizar el presupuesto público, que es dinero del pueblo, para apoyar a ningún candidato, a ningún partido (…) que el pueblo decida libremente, que haya una auténtica, una verdadera democracia.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter