Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Hay 277 médicos especialistas cubanos trabajando en el país: Zoé Robledo Especial

Hay 277 médicos especialistas cubanos trabajando en el país: Zoé Robledo

“Al día de hoy tenemos trabajando 277 médicos especialistas de Cuba, en siete entidades del país y 35 municipios”, puntualizó.

¡Síguenos!
Visitas: 404

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que hay 277 médicos especialistas cubanos trabajando en el país, como parte del convenio de salud firmado entre ambos Gobiernos en mayo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Robledo Aburto apuntó que los médicos especialistas cubanos están trabajando en siete estados de la República Mexicana.

“A pesar de que se han intentado varias estrategias para reclutar y contratar a médicos especialistas, siguen faltando muchos en varios turnos y unidades. Por eso firmamos un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba y con sus servicios de salid para contar con médicos especialistas que reforzaran reforzar la atención médica de mexicanos que no cuentan con seguridad social y que con quienes más lo solicitan”, dijo.

“Al día de hoy tenemos trabajando 277 médicos especialistas de Cuba, en siete entidades del país y 35 municipios”, puntualizó.

El estado con el mayor número de especialistas cubanos es Nayarit, con 91; en segundo lugar se encuentra Colima, con 57; Campeche, con 49, Oaxaca, 43; Sonora, 15; Zacatecas, 11, y Baja California Sur con 10 médicos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter