¡Síguenos!
TwittearVisitas: 230
El Gabinete de Seguridad aseguró que el crimen no quedará impune.
El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado durante un evento conmemorativo del Día de Muertos en el centro de Uruapan, Michoacán.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX), la agresión dejó como saldo la muerte del presidente municipal, mientras que dos personas fueron detenidas y uno de los atacantes perdió la vida durante la confrontación.
Las autoridades del Gobierno de Michoacán (@GobMichoacan) y del Gabinete de Seguridad federal implementaron un operativo de resguardo en la zona y reforzaron los patrullajes de supervisión con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.
El Gobierno federal aseguró que el crimen no quedará impune, y que se mantendrán las investigaciones hasta esclarecer completamente los hechos.
Este ataque ocurre en medio de las festividades de Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes de México, lo que ha provocado consternación entre los habitantes del municipio y la clase política del país.
La comunidad exige justicia y una pronta respuesta ante este hecho violento que enluta a Michoacán, estado que en los últimos años ha enfrentado altos niveles de violencia ligada al crimen organizado.


