« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

4,000 las muertes por COVID-19; 9 mil 378 casos activos de 40 mil 186 confirmados

La Secretaría de Salud informó este miércoles 13 de mayo que el número de muertos ascendió a 4,220 y los sospechosos aumentaron a 24,856
¡Síguenos!
Visitas: 1046
México ya rebasó los 40 mil casos confirmados de coronavirus y los cuatro mil muertos, de acuerdo con reporte de hoy, 13 de mayo de 2020, de la Secretaría de Salud; en total, suman 40 mil 186 casos positivos y cuatro mil 220 fallecimientos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que también hay 24 mil 856 casos sospechosos y que de los casos activos, nueve mil 378 son activos.

En las últimas 24 horas, en nuestro país murieron 294 personas más por coronavirus y se registraron mil 862 nuevos casos de Covid-19.

Hasta la fecha se han descartado 83 mil 455 casos, que resultaron negativos, y se han estudiado a 148 mil 497 personas.

Señaló que, de acuerdo con la Red IRAG, a nivel nacional sólo siete mil 924 camas, equivalente a 34 por ciento, están ocupadas.

La mayor ocupación de camas de hospitalización general, indicó, se reporta en la Ciudad de México y el Estado de México con 70 y 57 por ciento, respectivamente.

Mientras que Sinaloa con 60 por ciento y Ciudad de México con 57 por ciento registran la mayor ocupación de camas con ventilador.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las ciudades de Tijuana, Culiacán, Villahermosa y Cancún se encuentran en una fase de descenso epidémico. Pese a ello, llamó a no relajar las medidas de sana distancia, pero aclaró que no significa que la epidemia haya terminado.
“Si se relajan y se empiezan a abrir empresas, abrir escuelas irremediablemente lo que va a ocurrir es que resurja, remerja la epidemia en el sitio que haga eso. De momento hasta el 30 de mayo siguen vigentes las acciones que se resumen en Quédate en casa”, apuntó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter