« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Se buscará dar solución al tema Especial

A dos años del sismo del 19S, más mil escuelas siguen sin reparación en Puebla

Así lo dio a conocer el titular dela SEP en Puebla, Melitón Lozano
¡Síguenos!
Visitas: 1404
Más de : #Sismos #SEP Puebla


A unos días de que se cumplan dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, todavía hay mil 19 escuelas que no han sido rehabilitadas, reveló el secretario de Educación Pública en el estado, Melitón Lozano Pérez.

En entrevista, detalló que además de la Secretaría de Infraestructura, la fundación Carlos Slim se sumó a los trabajos de recuperación de los inmuebles, como se comprometió con una escuela en el municipio de Tepexco en un plazo de dos meses.

En caso de no ocurrir así, señaló el funcionario estatal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha instruido que será el estado el que se encargue de intervenir el edificio.

Cabe recordar que en 2018, meses después del sismo y durante su informe de gobierno, el entonces mandatario Antonio Gali Fayad destacó que habían sido mil 614 escuelas las que sufrieron algún daño durante el sismo, para lo cual se habían destinado mil 106 millones de pesos a las reparaciones, rehabilitación y reconstrucción de las mismas, así como la instalación de 472 aulas móviles.

No solo eso, en agosto de ese año, incluso dijo que las reparaciones estaban concluidas en al menos el 90 por ciento de los inmuebles educativos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter