« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Para fortalecer la capacidad de consumo

AMLO promete inyección de recursos al final de la contingencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que entre mayo y julio, una vez superada la contingencia del coronavirus
¡Síguenos!
Visitas: 1779
Surgirá una recuperación económica a través de la inyección de recursos para fortalecer la capacidad de consumo en el país.

Durante su conferencia de prensa diaria, el mandatario reiteró que las condiciones de reactivación económica dependerán del diagnóstico del Consejo de Salubridad General que el próximo jueves (16) presentará un estimado sobre el tiempo que durará la emergencia.

“Todo esto será en beneficio de los más pobres para que puedan consumir, porque los que menos tienen representan el 60% de la población”, precisó.

Explicó que con esta acción se busca fortalecer la capacidad de consumo de los ciudadanos, sobre todo de los más pobres, conforme el México vaya adquiriendo más recursos, entonces se subirá a los estratos más elevados y así, conseguir una sociedad mejor.

“Una vez que se resuelva lo de la epidemia, vamos a iniciar con la recuperación económica. Ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo”.

El jefe del Ejecutivo reiteró que en México prevalece una “monstruosa desigualdad”, causada por la corrupción. Insistió que el país saldrá adelante por la fortaleza de su pueblo.

“No engañamos a nadie, no dijimos que íbamos a mantener la corrupción, que se iba a mantener la impunidad, que se iba a apoyar solo a los influyentes, dijimos que por el bien de todos primero los pobres y eso es lo que estamos haciendo y es muy sencillo”, concluyó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter