« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

AMLO: se han perdido 500,000 empleos por COVID-19

Se estimó que hasta el momento se han perdido 500,000 empleos en México debido al brote de coronavirus.
¡Síguenos!
Visitas: 1258
El mandatario dio esa cifra a instancias del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y recordó que solamente en diciembre se perdieron 400,000 plazas por “esa otra pandemia de injusticia”.

Durante su conferencia matutina, reconoció el esfuerzo de los empresarios que durante los primeros meses de este año, al inicio de la crisis, no despidieron empleados, la mayoría de ellos, dueños de negocios con menos de 10 trabajadores.

Durante la conferencia mañanera, el Presidente reconoció el esfuerzo de los empresarios que durante los primeros meses de este año, durante el inicio de la crisis no despidieron empleados, la mayoría de ellos, dueños de negocios con menos de 10 trabajadores. Sin embargo, recordó que todavía hay prácticas como el outsourcing que siguen abusando de los trabajadores.
"En diciembre se perdieron 400 mil empleos del Seguro Social, en diciembre que no había crisis, realmente no es que se quedaran sin trabajo los empleados, es que con el outsourcing para no pagar prestaciones los quitan del seguro, y ahora 500 mil por el coronavirus", dijo.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter