« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Banxico prevee la contracción del PIB será del 7.27%

Especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) anticiparon que la economía local registrará una contracción del 7.27% este año.
¡Síguenos!
Visitas: 1337
Más de : #banxico #pib
La nueva expectativa de los expertos acerca del PIB del país supone una caída más profunda de la que previeron hace un mes, cuando estimaban que la contracción de la economía en 2020 sería del 3.99%.

Además, el 100% de los 38 especialistas encuestados por el banco central mexicano advirtió que actualmente no es buen momento para realizar inversiones.

La recesión económica se prolongaría hasta principios del próximo año; para el tercer trimestre de este año se espera una caída de 7.6 por ciento, y esta tendencia negativa se moderaría a 4.5 para el cuarto trimestre y a 1.85 para el primer cuarto del 2021.

Citibanamex prevé una contracción anual de 14.8 por ciento del PIB para el segundo trimestre, Invex de 16 por ciento y UBS de 13 por ciento.

Alonso Cervera, economista en jefe para América Latina de Credit Suisse, indicó que “las peores caídas anuales y trimestrales deberían presentarse en el segundo trimestre; de hecho, las variaciones del tercer y cuarto trimestre podrían ser positivas”.

La expectativa de los analistas para el PIB de todo el 2020 se ajustó nuevamente y ahora prevén una caída de 7.1 por ciento de la economía del país para 2020, lo que implicaría su mayor descenso desde 1932, cuando el PIB cayó más de 14 por ciento, y superando además la baja de 6.3 por ciento vista en la crisis financiera de 1995.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter