« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Buscará capital privado para plantas tratadoras Especial

Barbosa va contra empresas que contaminen el río Atoyac en Puebla

A través de la Secretaría de Medio Ambiente clausurará empresas y granjas que contaminen el río Atoyac
¡Síguenos!
Visitas: 1548


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que a través de la Secretaría de Medio Ambiente clausurará empresas y granjas que contaminen el río Atoyac con residuos tóxicos, además anunció la creación de plantas tratadoras de residuos sólidos para obtener de la basura gas natural y energía eléctrica, con el objetivo de impulsar políticas públicas en favor de la sustentabilidad.

El jefe del Ejecutivo anunció que enviará un decreto al Congreso local para que la Secretaría de Medio Ambiente inicie con las supervisiones de las empresas que desechan sus residuos al afluente, además para que cumplan con la norma federal y tengan sus plantas tratadoras de agua a fin de evitar la contaminación del afluente.

“En el caso del río Atoyac lo primero que vamos hacer es un decreto para poder revisar y clausurar todas las empresas, granjas que en territorio poblano contaminan el río”, sostuvo.

Durante el taller ‘Puebla hacia un modelo de residuos cero’, planteó la creación de plantas tratadoras de residuos sólidos para obtener de la basura gas natural y energía eléctrica.

En su mensaje indicó que buscará capital privado para que se puedan comprar e instalar las plantas tratadoras de residuos en cuatro municipios, y que una vez que las máquinas estén en operaciones se genere también gas natural y diésel.

“El problema de la basura nos rebasó, y sus efectos serán incluso a nivel de la gobernanza por lo reclamos de la gente por los tiraderos. Y qué queremos, pues que los municipios no le pongan nada o le pongan poco”, aseveró.

Barbosa Huerta, expuso que dichas plantas podrían instalarse en tres regiones: Sierra Norte, Mixteca y Centro para dar atención a los municipios de dichas zonas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter