« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Disminuirá su intensidad durante las próximas 48 horas. Especial

"Bud" se debilita y será tormenta tropical; Segob pide estar alertas

Se espera que el huracán disminuya su intensidad durante las próximas 48 horas.
¡Síguenos!
Visitas: 1479
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que con base en el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán "Bud", localizado en el Océano Pacífico, comienza a debilitarse gradualmente y es categoría 3 por lo que puede degradarse a tormenta tropical.

En un comunicado, se especificó que el huracán "Bud" va a disminuir su intensidad durante las próximas 48 horas con dirección al noroeste sin que su centro impacte en la zona continental.

Es probable que en su trayectoria sobre aguas menos cálidas se debilite a tormenta tropical previo a su arribo en la porción sur de Baja California Sur, lo que se estima ocurra la mañana del viernes 15 de junio.

Además alertaron que, debido a la extensión de bandas nubosas y desplazamiento lento frente a costas del Pacífico central, continúen las lluvias de hasta 400 mm de afluente este martes y hasta el jueves 14 de junio en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

También prevén oleaje elevado constante de 2 a 4 metros de altura en las costas de las mismas entidades, incluyendo Nayarit y Sinaloa y hasta la porción sur de Baja California Sur. Por otra parte, las Islas Marías y Revillagigedo podrían alcanzar un oleaje de 4 a 6 metros de altura.

En la actualización de las 10:15 horas, el huracán "Bud" fue catalogado como categoría 3. Se desplaza hacia el Noroeste (320°) a 9 km/h y se localiza aproximadamente a 360 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 km al este de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza