« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
  • Click to enlarge image 1.jpg
. Especial

CDMX apuesta a obras públicas y privadas

El gobierno de la Ciudad de México espera recuperar 987,000 empleos tras la crisis económica por la pandemia de covid-19
¡Síguenos!
Visitas: 1478

El gobierno de la Ciudad de México presentó esta mañana su plan de reactivación económica, el cual está sustentado en impulsar obras públicas y privadas, así como generar algunos empleos a partir de apoyos sociales.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, reveló que la ciudad ha perdido alrededor de 220,000 empleos desde abril a la fecha, por lo que esperan crear con esta estrategia cerca de 987,000 empleos, de los cuales 554,800 trabajos serán directos.

En el caso de la obra pública para la urbe, la mandataria detalló que se tiene una inversión de cerca de 25,000 millones de pesos (mdp), con lo cual se espera la creación 271,340 puestos de trabajo, a los cuales se suma un programa de apoyo social para generar 92,398 empleos.

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria señaló que para las construcciones privadas se tienen contemplado una inversión de alrededor de 50,373 mdp, lo que generaría 546,364 empleos más.

“Esta es la inversión pública que ha ido creciendo en obra pública en la Ciudad de México de 12,000 millones de pesos en 2018 a 19,425; en el caso del Sistema de Aguas de 13,000 a 18,000 y en el caso de la reconstrucción del sismo del 2017 de 2,000 a 3,518”, indicó.

La titular del Ejecutivo local explicó que entre las obras que se podrán inaugurar entre enero y febrero de 2021 serán las líneas 1 y 2 del Cablebús, los cuales tienen un avance del 70% y se ubican en Cuautepec e Iztapalapa.

Añadió que también están en proceso la construcción del trolebús elevado sobre Ermita Iztapalapa, el campus del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos en la alcaldía Gustavo A. Madero y la preparatoria de Constitución de 1917, entre otras.

Entre las construcciones públicas contempladas se encuentran obras de infraestructura educativa y social, de movilidad, de infraestructura para salud, del espacio público, de reconstrucción tras los sismos del 2017, del sistema hidráulico y de programas de mejoramiento habitacional.

“Son tres tipos de obras: las obras menores a 10,00 metros cuadrados que ya hay 480 proyectos aprobados; obras mayores a 10,048 y de regeneración urbana y vivienda incluyente, 53 obras”, detalló Sheinbaum.

“Estamos hablando de obras que sabemos y que ya se han consensuado con los vecinos en un modelo de participación ciudadana para consulta de los grandes proyectos y un programa de corredores particularmente para potenciar la vivienda social”, agregó.

La mandataria apuntó que hay tres programas de regeneración urbana y vivienda incluyente en 13 corredores, donde se están utilizando los créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“A pesar de la difícil situación que está viviendo la ciudad por la pandemia, creemos que este Programa de Reactivación Económica va a permitir la recuperación del empleo en la Ciudad de México para los próximos meses”, aseguró.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter