« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Claudia Sheinbaum

#CDMX tuvo un incremento en hospitalizados por #COVID19

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital tuvo un incremento en el número de hospitalizaciones
¡Síguenos!
Visitas: 1399
En videoconferencia de prensa, la mandataria señaló que se revisan todos los indicadores de contagios para saber si ese incremento es normal por el ajuste que se realiza durante el fin de semana.

“Quiero llamar la atención que entre el domingo y el lunes, estos datos son para el día de ayer a las siete de la noche, hay un muy ligero incremento puede ser parte del incremento que normalmente ocurre en lunes, martes y miércoles, por el ajuste de los datos de sábado y domingo, pero es algo que estamos revisando” explicó la mandataria.

Detalló que hasta este martes, se tienen 52 mil 858 casos confirmados, de los cuales 3 mil 867 son activos y hay 7 mil 53 fallecidos.

Señaló que se han realizado 4 mil 790 llamadas a contactos para informarles que estuvieron cerca de una persona que dio positivo a covid y se les orienta para realizarse una prueba.

Informó que hay 41 % de camas generales disponibles en hospitales y 53.8 % en terapia intensiva que son mil 40 camas disponibles.

Así mismo, también aseguró que se analiza reforzar las medidas de prevención en las colonias con más casos de coronavirus, principalmente en la zona sur de la capital.
“Vamos a informar pronto, ya que trabajemos con los alcaldes y alcaldesas, si es que es necesario tomar algunas medidas adicionales”, explicó.

La mandataria capitalina indicó que ya trabaja con los alcaldes de las demarcaciones de las colonias más afectadas por la pandemia y descartó que se restrinja la entrada a las mismas.

Explicó que la mayoría de las colonias con más casos están en la zona sur debido a la cuestión económica, ya que la mayoría de su población debe salir a trabajar.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza