« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Se beneficiaron a 550 elementos policiales Especial

Entrega SSP condecoraciones y reconocimientos a Policías Estatales

Se intensificarán los esfuerzos en la conformación de cuerpos de seguridad altamente capacitados y profesionales: Manzanilla Prieto
¡Síguenos!
Visitas: 1541

 

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida del personal de la Institución y optimizar el desempeño de sus funciones en favor de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó condecoraciones, estímulos por acciones relevantes, reconocimientos por años de servicio y becas para hijos de Policías Estatales.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), subrayó que los retos de seguridad que enfrenta el estado obligan a intensificar esfuerzos en la conformación de cuerpos de seguridad altamente capacitados y profesionales. 

“Vamos a redoblar esfuerzos y vamos a estar destinando mucho más recursos, intención, interés y trabajo para apoyar la labor que todas y todos ustedes hacen todos los días”, destacó.

Por su parte, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública (SSP), subrayó que la seguridad se está construyendo sobre dos ejes: atender los factores de inseguridad estructurales y contemporáneos, como lo son la alta cultura de la violencia, la corrupción, la debilidad institucional, las adicciones, el sistema penal procesal, la pérdida de valores y tejido social, entre otros; y reforzar las acciones policiales para recuperar la paz y la tranquilidad.

Durante el evento protocolario, se entregaron 220 estímulos económicos para elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Custodio, Policía Estatal Turística y Policía Estatal de Carreteras, así como de los Grupos Especiales y del Heroico Cuerpo de Bomberos, por su participación en acciones relevantes en el desempeño de sus funciones.

También se reconoció la trayectoria de 326 integrantes de la Institución por años de servicio. Por otra parte, se otorgaron 5 condecoraciones, 4 al Mérito Social y 1 al Mérito Policial.

En apoyo a los elementos policiales, se entregaron 9 becas de nivel preescolar, primaria y secundaria a hijos de policías.

Con estas acciones, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de fortalecer a las corporaciones policiales y continuar con acciones en materia de seguridad para brindar certeza a la ciudadanía.

Al acto acudieron Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado; Inspector General Abelardo Sánchez Olivares, jefe de Coordinación Policial de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional; general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, comandante de la  25 Zona Militar; Gilberto Higuera Bernal, encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado; y María del Carmen Castillo Moreno, secretaria Técnica de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

Así como el comisario Héctor Marcos Sánchez Moreno, coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Puebla; Armando Gerardo García Pedroche, presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; Daniel Vázquez Sentíes, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Armando Álvarez Hidalgo, subdelegado de la Fiscalía General de la Republica; Luis Oberhauser Waring, director del Consejo de Administración del Colegio San Diego School A.C.; y Humberto Rivera García, subsecretario de Coordinación y Operación Policial. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter