« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
La adquisición consta de 72 camionetas tipo pick up, 9 tipo Jeep, 12 motocicletas todo terreno Especial

Entregan 99 vehículos policiales y se integran 109 nuevos elementos a la SSC Puebla

La seguridad es fundamental para que Puebla sea una ciudad próspera y de oportunidades: CRV
¡Síguenos!
Visitas: 1455


Claudia Rivera Vivanco, quien encabeza el Gobierno de la Ciudad, asiste a la ceremonia de graduación de nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a la entrega de vehículos y equipamiento.

Refrendado el compromiso en materia de seguridad pública, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, María de Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que, a partir del día de hoy, el Municipio cuenta con 109 nuevos policías, cuya Formación Inicial de Policía Preventivo se impartió en 972 horas durante 22 semanas.

Rosales Martínez destacó que, la Generación XXIII fue capacitada del 10 de junio al 08 de noviembre y la XXIV del 28 de junio al 29 de noviembre. Asimismo, se adquirieron 99 vehículos con un costo total de 79 millones 666 mil 561 pesos, de los cuales 3 millones 559 mil 193 pesos fueron recurso FORTASEG y 76 millones 107 mil 368 pesos fueron recursos propios.

La adquisición consta de 72 camionetas tipo pick up, 9 tipo Jeep, 12 motocicletas todo terreno y un autobús para traslado de personal operativo, lo que permitirá el mejoramiento de los esquemas de vigilancia y prevención del delito en las tres regiones, nueve zonas operativas y 271 vectores de proximidad.

Posterior a la toma de protesta a los nuevos elementos, la alcaldesa recordó que el servicio público es una vocación y un privilegio. De igual forma, reconoció la entrega diaria de los elementos policiales para buscar el bienestar de las y los habitantes de Puebla.

"Estos esfuerzos por contar con elementos capacitados para el servicio público significan nuestro compromiso por responder a las demandas de seguridad de la población porque queremos una Puebla segura para nuestras familias", añadió Rivera Vivanco.

En la ceremonia también se hizo entrega de 10 chalecos significativos, de 1002 Chalecos Balísticos que se adquirieron con recursos FORTASEG, inversión que asciende a 10 millones 222 mil 023 pesos; posteriormente se entregaron significativamente 10 Constancias de 24 cursos impartidos durante el presente año, donde se capacitó a 4 mil 258 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el evento estuvieron presentes Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Marisa Cristina Farfán Delgadillo, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública del Municipio de Puebla; y José Tlachi Meneses, coordinador General de Operatividad Policial. 

De igual forma, asistieron Juan Luis Galán Ruiz, director general de la Agencia Estatal de Investigación; María del Carmen López Fernández, coordinadora de Desarrollo Institucional; el Capitán Anselmo García Juárez, coordinador Regional de la Guardia Nacional; Miguel Ángel García García, elemento graduado; Francisco Camacho Morales, secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula; Javier Palou García, coordinador Ejecutivo de Presidencia; y Francisco Cruz Torres, director de Policía Municipal Preventiva.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter