« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Estudiantes de la UAM convocan a marcha para exigir fin de la huelga

Convocaron a través de redes sociales para reunirse en el Monumento a la Revolución, con un requisito: portar credencial vigente.
¡Síguenos!
Visitas: 2062
Más de : #UNAM
Ante los más de dos mil procesos de titulación detenidos, proyectos de investigación en pausa y becas de movilidad sin entregar, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizarán este lunesuna marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo para exigir acabar con la huelga.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM mantiene cerradas las instalaciones desde el 1 de febrero para exigir un incremento salarial del 20 por ciento, ajuste que autoridades de la universidad han negado bajo el argumento de que el presupuesto para la casa de estudios no lo permite.

Han pasado ocho mesas de negociación con descalificaciones por los salarios de los funcionarios de la universidad; la principal queja es que el rector general ni los rectores de unidad se han bajado el salario para tener un ingreso similar o menor al del presidente de la República.

Ante ello, estudiantes hicieron un llamado a través de redes sociales para que se realice la manifestación a las 14 horas, con un requisito: portar la credencial vigente de la institución.

"Piensen en nuestros compañeros que perdieron becas de movilidad, oportunidades de trabajo, sustento económico de proyectos dentro de las unidades. Hagámoslo por nuestro futuro", es parte de la invitación.

Mientras tanto, integrantes del SITUAM realizarán asambleas en las cinco unidades de la UAM, para preparar su ponencia en la novena mesa de negociación.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter