« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Multas que van desde los ocho y hasta los 80 mil pesos, Especial

Habrá Ley Seca en Puebla durante todo el sábado y domingo

Iniciará a las cero horas del sábado para concluir en el último minuto del domingo
¡Síguenos!
Visitas: 1473
Más de : #elecciones 2019


El ayuntamiento de Puebla anunció que la Ley Seca por las elecciones del dos de junio iniciará a las cero horas del sábado para concluir en el último minuto del domingo, según el acuerdo emitido este miércoles por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

La medida se contrapone a la petición de restauranteros y comerciantes para que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas solo fuera por 24 horas o que incluso no se pusiera en marcha.

“… resulta necesario y procedente prohibir la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas, los días uno y dos de junio de dos mil diecinueve, fechas previa a la jornada y de la jornada misma, respectivamente”, indicó la comuna en el documento.

La medida contempla a todos los establecimientos comerciales que se encuentren en el municipio capitalino incluidas las 17 juntas auxiliares. Quienes no acaten las disposiciones podrían hacerse acreedores a multas que van desde los ocho y hasta los 80 mil pesos, dependiendo del tipo de establecimiento.

Previamente, la Secretaría General de Gobierno (SGG) comunicó a los 217 ayuntamientos del estado la necesidad de acatarse al artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece la prohibición de venta de bebidas embriagantes por un periodo de dos días en el marco de las votaciones.

Lo anterior, debido a que las elecciones extraordinarias de este domingo son organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla también indica un periodo de dos días para prohibir la comercialización de bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que organismos empresariales como la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Coparmex solicitaron a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Puebla que no aplicaran la medida, debido a que afecta sus ventas hasta en un 40 por ciento, e incluso algunos comercios optan por cerrar ante la prohibición.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter