« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
En particular para las industrias como el turismo y el área de servicios

Hacienda, lista para combatir efectos del covid-19

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México prepara un paquete de incentivos fiscales
¡Síguenos!
Visitas: 1697
Para apoyar a los sectores de la economía que puedan verse afectados por el nuevo coronavirus, en particular para las industrias como el turismo y el área de servicios.

Los estímulos están enfocados en tratar de aminorar el impacto en las empresas que están en los sectores más afectados, sobre todo en temas de liquidez en su flujo de caja.

“Hay que ser muy cuidadosos de cómo reaccionamos, porque si sobrereaccionamos, vamos a inhibir más la actividad económica, pero si no reaccionamos lo suficiente hay un tema de sobrecalentarla”, dijo el subsecretario Gabriel Yorio González.

El subsecretario de Hacienda remarcó que el rol de la política monetaria será relevante para superar ese escenario.

Como ejemplo, destacó el recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal de Estado Unidos y la inyección de liquidez a China de su economía, lo que denota que los bancos centrales están flexibilizando sus políticas monetarias.

“En México tenemos una tasa de interés muy alta (7 por ciento), eso le da mucho margen de maniobra al Banco de México para actuar. El secretario de Hacienda tiene mucha comunicación con el gobernador (Alejandro Díaz de Léon) y yo supondría que están listos para tomar una acción, en caso de que el COVID-19 avanzara (en México", apuntó.

Yorio subrayó que otros países han adelantado las fechas de sus anuncios de Política Monetaria, aunque evitó decir si el Banxico lo hará.

Cuestionado sobre si se revisará el pronóstico de crecimiento de Hacienda, el subsecretario declaró que si se empiezan a registrar suspensiones de actividades, habrá un impacto en la economía, por lo que la revisión podría ser anunciada en abril.

Actualmente, ese pronóstico se encuentra en un rango de 1.5-2.5 por ciento.

Yorio subrayó que aún falta la presentación de los proyectos del sector salud y energético del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, por lo que el impulso de esas inversiones podría aminorar los efectos negativos del coronavirus.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter