« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Industria minera prevé reiniciar operaciones el 17 de mayo

Las empresas mineras se alistan para el reinicio de operaciones en México a partir del 17 de mayo
¡Síguenos!
Visitas: 1101
Adelantó Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex).

El directivo dijo que el equivalente a 82% del valor de la producción minera nacional se ubica en municipios catalogados por la Secretaría de Salud con casos de contagio nulo, bajo o muy bajo.

“La minería es una industria fundamental para impulsar, como una actividad transversal y estratégica, la reactivación de la economía. En este contexto, su reactivación es primordial para acompañar la apertura económica y comercial de la región que impulsa la entrada en vigor del TMEC”, declaró Alanís Ortega.

La Cámara Minera de México (Camimex) presentó hoy el mapa “Huella minera contra el COVID-19” en su reporte semanal que especifica las acciones que realiza la industria minera para enfrentar la emergencia sanitaria.

En el mapa se pueden identificar los esfuerzos que están llevando a cabo más de 23 empresas mineras en 16 entidades del país para apoyar y acompañar a las comunidades y colaboradores.

Las acciones solidarias realizadas por el sector minero permitirán que las comunidades estén en mejores condiciones para enfrentar la siguiente etapa vital para el país que será la reactivación de la economía.

Respecto a este tema, Fernando Alanís Ortega, presidente de la Camimex señala que: “La minería es una industria fundamental para impulsar, como una actividad transversal y estratégica, la reactivación de la economía.

Su naturaleza la vincula estrechamente con cadenas de suministros de actividades esenciales como lo son la industria química, alimentación, eléctrica, construcción, hospitalaria y médica, entre muchas otras.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter