« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Infonavit analizará su propuesta para evitar desalojos masivos

El Consejo de Administración cancelará los juicios masivos que pudieran derivar en desalojos y ofrecerá facilidades de pago.
¡Síguenos!
Visitas: 2025
Infonavit analizará y discutirá la propuesta hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar los juicios masivos que pudieran derivar en desalojos, así como evitar que los trabajadores pierdan su patrimonio y ampliar el programa de Responsabilidad Compartida, entre otras acciones.

Esto, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit este lunes.

El pasado jueves 13 de junio, López Obrador dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración en la que hizo un llamado para que puedan llevarse a cabo las siguientes acciones.

“Desistirse de seguir litigando los llamados 'juicios masivos' que pudieran derivar en desalojos; ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio; premiar el pago puntual de los acreditados; ampliar y fortalecer el programa Responsabilidad Compartida; y buscar la innovación financiera del Instituto”, se lee en la misiva.

En sesión extraordinaria, los miembros del Consejo de Administración coincidieron, en lo general, con el llamado del presidente y aprobaron que las acciones propuestas se analicen y discutan a la brevedad en las próximas sesiones ordinarias de este órgano de gobierno.

Sin embargo, en el caso de los juicios masivos, los Consejeros acordaron revisar aquellos en los que existan vicios jurídicos y, en todo caso, dar oportunidad de recuperación de garantías o regularización de los créditos.

Además, señalaron que cualquier decisión del Consejo debe de anteponer el cuidado de los recursos del instituto que son propiedad de los trabajadores, y no son recursos públicos fiscales.

Los integrantes del Consejo destacaron la importancia de reconocer la voluntad de pago de los acreditados, a través de programas que recompensen el cumplimento puntual con los abonos bimestrales a sus créditos.

Resaltaron que el programa Responsabilidad Compartida, que estructura los créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, ha beneficiado a 26 mil acreditados con descuentos que representan 5 mil millones de pesos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter