« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
La tasa de desempleo se ubicaría en 5.75%

La pandemia puede generar imposibilidad de recuperar empleos: Banxico

Riesgo derivado de la pandemia de coronavirus es la pérdida de empleos que no se podrán recuperar
¡Síguenos!
Visitas: 1443
En el mediano plazo, condenando a una proporción de la población a una situación de pobreza estructural, por lo que además de acciones de política monetaria, son necesarias acciones de política fiscal, así como políticas públicas que incentiven la inversión.

Los integrantes de la Junta de Gobierno destacaron en la minuta de la Reunión de Política Monetaria, las recientes reducciones a la calificación de la deuda soberana y de Pemex por parte de las agencias calificadoras Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch Ratings.

Los principales factores que limitarán el crecimiento de la economía son la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como la incertidumbre por la situación económica interna, concuerdan especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico).

Ello motivará una contracción de 7.27% del PIB este año, según sus previsiones, que propiciará la pérdida de 693,000 empleos, con lo que la tasa de desempleo se ubicaría en 5.75%, desde 4.78% prevista en la encuesta pasada.

Para el 2021, estiman la creación de alrededor de 369,000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo de 4.82%. De acuerdo con la encuesta divulgada por el Banxico, 92% de los 38 especialistas consultados prevé que el clima de negocios en los próximos seis meses empeorará.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter