« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Estancias recibirán apoyos Especial

Logran amparo federal 58 estancias infantiles en Puebla

La administración federal tendrá que asignarles apoyos
¡Síguenos!
Visitas: 1539


Un total de 58 estancias infantiles en Puebla lograron un amparo en contra de la decisión del gobierno de la República de eliminar el programa mediante el que recibían recursos, por lo que la administración federal tendrá que asignarles apoyos.

Las suspensiones definitivas fueron otorgadas por los Juzgados Sexto y Octavo de Distrito en Materia de Amparo y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla, según informó la diputada federal panista Verónica Sobrado Rodríguez.

En febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la modificación a las reglas de operación del programa que subsidiaba las estancias infantiles. Su principal cambio fue redistribuir los apoyos económicos a los padres y no a los encargados de esos inmuebles.

Decenas de estancias se ampararon ante la medida, al señalar que las dejaba sin recursos para funcionar y ello afectaría a madres trabajadoras que no tendrían en dónde dejar a sus hijos.

En Puebla fueron 284 estancias, en 15 municipio,s las que recurrieron a esa figura legal para no perder sus apoyos.

Estancias recibirán apoyos

A las 58 estancias infantiles en Puebla les fue otorgada la suspensión definitiva dentro del juicio de amparo que presentaron para que reciban los apoyos que hasta 2018 recibían a través del “Programa de Apoyo a las Estancias de Infantiles para apoyar a madres trabajadoras”.

En ese sentido, sería la Secretaría de Bienestar la encargada de entregar los apoyos que las guarderías recibían bajo las reglas de operación del programa correspondientes al año pasado, por lo que la lista de beneficiarios será la que estaba vigente en ese periodo.

“Las 58 suspensiones definitivas que se han obtenido son resultado de un trabajo extenso y arduo en coordinación con las responsables. El esfuerzo ha sido continuo y le estamos dando seguimiento a las que aún no cuentan con una resolución definitiva”, señaló la diputada federal.

La legisladora criticó que los recursos para las estancias infantiles se redujeron en 50 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, además de que el gobierno federal emitió unas reglas de operación que no corresponden a ese programa, por lo que está incumpliendo con la Ley de Egresos para este año.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter