« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Maestros aprobados con incremento salarial Especial

Maestros recibirán aumentos salariales superiores al 200 por ciento

Secretario de Educación Pública asegura que profesores recibirán aumentos salariales superiores al doscientos por ciento
¡Síguenos!
Visitas: 2046


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que los profesores que demuestren buen nivel durante la evaluación recibirán aumentos salariales de hasta 220%.

“A los maestros que le vaya bien en la evaluación, les va ir bien económicamente. De la reforma educativa se desprende un programa de incentivos que a los maestros que les vaya bien a lo largo del tiempo podrán ganar hasta 180 por ciento más, y en las zonas más alejadas hasta 220 por ciento más”, dijo.

Durante su comparecencia en el Congreso, el secretario de Educación adelantó que ya se trabaja con transparencia y en términos reales para el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

Indicó que pese a la adversidad económica, se cuidará de cerca el gasto educativo, cuya propuesta es que en el 2016 sea igual al de 2015. 

Aseguró que por medio de un fideicomiso, proveniente de convenios entre los estados y la Federación, podrán liberar en 3 años cerca de 20 mil millones de pesos, para apoyar a 50 mil planteles.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter