« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

México supera los 100,000 contagios de COVID-19

La cantidad de casos supera a los que originalmente se proyecto en la fase de descenso
¡Síguenos!
Visitas: 916
México reportó 1,092 muertes relacionadas con el coronavirus este miércoles (3) y acumuló un total de 11,729 decesos, mientras el país se encuentra en plena reactivación de algunas actividades económicas tras más de dos meses de confinamiento.

De acuerdo con datos oficiales difundidos por la Secretaría de Salud, los contagios conocidos alcanzaron un nuevo máximo diario, de 3,912, para un total de 101,238.
“Estamos en un momento muy peligroso, estamos en una situación de alto riesgo de contagios”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.
El funcionario precisó también que el pico en los decesos se debió a que se comprobaron fallecimientos relacionados con el nuevo coronavirus que no habían sido reconocidos en un inicio y detalló que la identificación de esas muertes son los primeros resultados del trabajo de un comité de expertos creado para dar mayor precisión a los datos oficiales.

Llamo a la población a respetar las indicaciones de las autoridades estatales. En este momento el país está en semáforo rojo; existe el máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública. Pedimos hacerlo solo cuando sea necesario y que no abran sitios de trabajo no esenciales.

Ante los 31 gobernadores del país y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el país se encuentra en el máximo nivel de contagio por lo que hizo un llamado a que los mandatarios estatales continúen con medidas de confinamiento a nivel estatal. También admitió que la epidemia no se ha acabado.
"No se ha acabado la epidemia; la epidemia de Covid sigue. Y, efectivamente, alguien mencionó que está en el máximo nivel; fui yo. La epidemia de Covid está en su máximo nivel de intensidad... La cantidad de casos supera a los que originalmente se proyecto en la fase de descenso", expresó.

Asimismo, los mandatarios estatales acordaron con las Secretarías de Gobernación y de Salud apegarse al semáforo epidemiológico implementado a nivel federal, pero previamente se le informará a los estados los criterios utilizados para definir el color que les corresponderá como entidad.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter