« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Migrantes de África denuncian corrupción en procesos migratorios

Inmigrantes denuncian que se les pide dinero para adelantar su turno por encima de otros solicitantes de asilo.
¡Síguenos!
Visitas: 2160
Este martes, alrededor de 200 migrantes de origen africano se manifestaron frente al cruce internacional “El Chaparral” con la intención de exigir que se agilicen sus procedimientos de asilo para llegar a Estados Unidos. Piden se respete el turno que se tiene registrado en una libreta en poder del Grupo Beta.

Algunos inmigrantes denuncian lo que consideran una extorsión, ya que afirman que se les pide dinero para adelantar su turno por encima de otros solicitantes de asilo.

Dice uno de ellos:
Yo vi mucha gente que estaba en la línea de inmigrantes, que no estaban en la lista, pero los vi ahí. Es muy dificil para mi identificar lo que pasó, es algo ilegal que está pasando, pero no puedo decir qué".

Luego de un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la renuncia del Delegado en Baja California Rodulfo Figueroa se dio este encuentro a unos cuantos metros de la garita con Estados Unidos, Douglas uno de los representantes de los migrantes africanos, dijo que este movimiento lo hicieron para crear conciencia.

Comenta Douglas, vocero de los inmigrantes africanos:

"La policía dijo que si se encuentran con un problema que se comuniquen al 911, si alguien se queja, la policía se llevó mil 500 dolares, queremos detener esto de la compra de números y estas practicas. Queremos que se sepa, que se note".

Los manifestantes señalaron que se acordó respetar el número de turno que tiene registrado el Grupo Beta, para cruzar a los migrantes a su encuentro con agentes estadunidenses.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter