« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Se optó por invertir 18 millones de pesos

Ponen en operación 60 nuevas camas en Hospital IMSS La Margarita

Para mitigar la saturación en el hospital IMSS La Margarita, el director general del instituto, Zoé Robledo Aburto, inauguró junto con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta 60 camas en el tercer piso de este nosocomio.
¡Síguenos!
Visitas: 1299
En su visita a Puebla para presentar a la nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, el funcionario federal expresó que el problema derivó del cierre del hospital de San Alejandro que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior, dijo, ocasionó que de las .78 camas por cada mil derechohabientes se disminuyera a .48, por lo que pusieron se optó por invertir 18 millones de pesos para instalar 60 camas nuevas en La Margarita.

Además que para incrementar el número de consultas médicas y cirugías, se estableció un horario completo de atención en las clínicas de La Margarita y Amalucan, donde se proponen pasar de 82 mil a 88 mil consultas y de 8 mil a 10 mil cirugías.

Robledo Aburto también aseveró que ahora los nuevos delegados del IMSS son especialistas y cuentan con experiencia, por lo que se acabó el pago de favores políticos que generaron un deterioro de la institución.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter