« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //

SEP suspende clases en 5 delegaciones por el frío

Debido a que las autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México emitieron alerta roja para estas demarcaciones ante el pronóstico de temperaturas de entre -4 y -1° C.
¡Síguenos!
Visitas: 1872
Por las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades educativas de la Ciudad de México anunciaron la suspensión de clases en escuelas públicas y particulares de educación básica en cinco delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Esto debido a que las autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México emitieron alerta roja para estas demarcaciones ante el pronóstico de temperaturas de entre -4 y -1° C.

Mientras que en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco habrá alerta naranja al pronosticar temperaturas de entre 0° a 3° C.

Las autoridades educativas señalaron que posteriormente informarán sobre si se mantiene la suspensión de labores en las escuelas.

Antes, el titular de la SEP, Otto Granados, dijo que la suspensión de clases se determina únicamente por recomendación de la Secretaría de Salud y recordó que es facultad de los gobiernos de los estados la decisión de determinar o no la suspensión de clases por las bajas temperaturas o cualquier otra contingencia.

Cabe destacar que en la Ciudad de México han sido rescatadas y trasladadas a los Centros de Asistencia e Integración Social 23 personas, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y pudieran correr peligro por bajas temperaturas.

Asimismo, se reforzó la entrega de kits invernales y avanzó la campaña de vacunación contra la influenza, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera .
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter