Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Vacunación en #Tehuacán comenzará el domingo Especial

Vacunación en #Tehuacán comenzará el domingo

Sinovac es una vacuna china segura y eficaz en enfermedad grave, que incluso cubre las dos mutaciones que se descubrieron

¡Síguenos!
Visitas: 659

José Antonio Martínez García

 José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, informó que la vacunación en Tehuacán comenzará el domingo 28 de febrero. Explicó que recibirán 33 mil 766 dosis de Sinovac, una vacuna china segura y eficaz en enfermedad grave, que incluso cubre las dos mutaciones que se descubrieron.

El titular de Salud indicó que también se vacunarán a los adultos mayores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

“También comentarles a los medios de comunicación que recibimos el anuncio ayer de que llegan 39 mil vacunas de Sinovac o Coronavac y serán aplicadas en Tehuacán 33 mil 766, a partir del domingo en Tlacotepec de Benito Juárez”.

Afirmó que con la experiencia que se vivió en San Andrés Cholula se mejorará la estrategia de vacunación de adultos mayores, y que llegará el momento en que se comiencen a aplicar en Puebla hasta 50 mil vacunas diariamente.

“Ya lo que vivimos ahorita, gobernador, como experiencia, vamos ya a iniciar todo el proceso con políticas, etcétera, para ir mejorando día a día, y va a llegar un momento, gobernador, en que vamos a tener que estar aplicando entre 40 mil y 50 mil vacunas por día, conforme vayan llegando ya por semana en cantidades mayores”.

José Antonio Martínez García explicó que la vacuna de Sinovac es de virus atenuados y que su efectividad es muy alta en enfermedades graves.

“Esta sí es de virus atenuados, tienen una efectividad del 70 por ciento, pero para enfermedad grave, es muy efectiva, entre el 98 y el 100 por ciento. Son chinas, gobernador, pero con muy buena efectividad”.

“Me puede dar la enfermedad, pero no me va a dar la enfermedad grave. Y también comentar que cubre las dos cepas, las dos cepas encontradas, la inglesa y la brasileña”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter