Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Incrementarán número de mujeres operadoras de transporte público Especial

Incrementarán número de mujeres operadoras de transporte público

Margarita Juárez Hernández, quien lleva más de 10 años desempeñándose en el transporte público, donde se ganó el respeto de los hombres transportistas y de las y los usuarios de la ruta.

¡Síguenos!
Visitas: 244

En Puebla, solo el 2 % de los choferes de transporte público son mujeres; por ello, la Unión de Profesionales del Transporte (UPT) puso en marcha una campaña de reclutamiento de mujeres para que se desempeñen en esta actividad.

Para ello, se prepara una estrategia en la que además de reclutar nuevos y nuevas operadoras se incorporen actividades que contribuyan a su profesionalización a través de capacitación, bienestar y otros incentivos familiares que motiven a incorporarse a este trabajo.

 

El proyecto contempla capacitación para empoderarse y para recibir cursos de manejo a la defensiva. También se instalarán botones rosas, que indiquen a las autoridades cuando las mujeres al volante estén en riesgo.

Margarita Juárez Hernández, quien lleva más de 10 años desempeñándose en el transporte público, así se ganó el respeto de los hombres transportistas y de las y los usuarios de la ruta.

“Yo invito a las mujeres emprendedoras a incorporarse a este trabajo que es apasionante, requiere de mucha responsabilidad y valentía, pero estoy segura que podemos con estos retos, sólo hace falta dar el primer paso para ganar espacios en este oficio”.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter