Lo mas relevante
En: Gobierno  //
¿Cómo sacar el “pase turístico” para vehículos foráneos en Puebla? Especial

¿Cómo sacar el “pase turístico” para vehículos foráneos en Puebla?

En el grupo de unidades no pertenecientes a la Comisión que sí realizan verificación en sus entidades de origen deberán pagar la testificación.

¡Síguenos!
Visitas: 396

A partir de este 1 de diciembre, cada que haya contingencia ambiental en Puebla se aplicará el Puebla “Hoy No Circula”, esto definido en el Programa de Modalidades a la Circulación, que entre otras consideraciones, plantea que propietarios de vehículos foráneos deberán tramitar un “pase turístico”.

En este caso, quienes tengan placas de otros estados y quieran circular por Puebla deberán obtener dicha autorización, que será gratuita y tendrá vigencia de 15 días para autos cuya antigüedad no supere los 15 años.  

El trámite podrá realizarse a través de la página electrónica www.smadsot.puebla.gob.mx

Asimismo, este programa establece que será reconocida y válida la verificación de vehículos que son parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por lo que están exentos de pagar la testificación y la única restricción de circulación será cuando haya declaratoria de contingencia por contaminación ambiental.

En el grupo de unidades no pertenecientes a la Comisión que sí realizan verificación en sus entidades de origen -por ejemplo Guanajuato- deberán pagar la testificación, procedimiento bajo el cual se reconoce el cumplimiento de esa obligación ambiental.

Respecto a los estados del país donde no hay verificación obligatoria, tendrán que verificar voluntariamente en Puebla o tramitar Pase Turístico, de acuerdo a sus necesidades de movilidad y estancia. Para más informes, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial o llamar al número de teléfono 222 273 68 00.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter