Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Puebla, con ruta clara para consolidar la soberanía energética: Barbosa Especial

Puebla, con ruta clara para consolidar la soberanía energética: Barbosa

Reconoció la política energética que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador

¡Síguenos!
Visitas: 361

Desde Puebla se promueven acciones concretas, como la descarbonización de la energía, el combate a la pobreza energética y se fomenta a la innovación en la materia.

Al encabezar el “Foro Energético Poblano 2022”, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que en Puebla hay una ruta clara para consolidar la soberanía energética mediante la regulación de energías limpias.

“Pero creemos en que también debe haber mucho mayor estímulo a la generación de energía en nuestro país y desde este gobierno subnacional lo estimulamos, las limitaciones son muy fuertes son temas de competencia federal no de competencia del estado, pero hacemos lo posible para estimular”, destacó.

Barbosa Huerta reconoció la política energética que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero desde Puebla se promueven acciones concretas, como la descarbonización de la energía, el combate a la pobreza energética y se fomenta a la innovación en la materia.

“Y por esa ruta es como propusimos la creación de la Agencia Estatal de Energía. Creemos en la política energética del Gobierno Federal, en que las grandes empresas y contratos y autoconsumo han deteriorado en el control de la regulación de energía, creemos en eso”, sostuvo.

Estas actividades fueron reconocidas por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía quien remarcó que Puebla es punta de lanza.

“Y en ese sentido ultímenme hemos trabajado con un equipo normalizado típicamente mexicano que son las maquinas tortilladoras que tienen algo consumo de gas, resulta que empujando por las normas una máquina nueva respecto a una de hace 10 años reduce su consumo a la mitad en gas. Entonces hemos desarrollado un protocolo juntos para tratar de promover este cambio de tortilladoras”, agregó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter