Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Llaman a cuidar a animales domésticos por caída de ceniza Especial

Llaman a cuidar a animales domésticos por caída de ceniza

Con estas sencillas recomendaciones podrás cuidar a tus animales domésticos de la caída de ceniza volcánica

¡Síguenos!
Visitas: 281

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de recomendaciones importantes para proteger a los animales domésticos durante por la caída de ceniza volcánica.

Recomendó a los propietarios de perros y gatos permitir que las mascotas duerman en el interior de las viviendas. Esto ayudará a evitar que estén expuestas a la caída de ceniza volcánica, que puede ser perjudicial para su salud.

Además, se aconseja proteger los bebederos y platos de comida, ya que la ceniza puede contaminar estos elementos esenciales para las mascotas.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para nuestros animales de compañía, ante la caída de ceniza volcánica 🌋 pic.twitter.com/TuKhpKxPOK

— FMVZ UNAM (@FMVZUNAM) May 22, 2023

Es fundamental mantener la higiene de los animales domésticos durante este período. Se recomienda limpiar regularmente la nariz, los ojos y el hocico de los animales con un trapo húmedo.

Con ello los ayudará a eliminar los residuos de ceniza que puedan acumularse en estas áreas y reducirá el riesgo de infecciones o irritaciones.

Es importante tener en cuenta que la ceniza volcánica puede causar problemas de salud en las mascotas. En una infografía proporcionada por la UNAM, se detalla que la exposición a la ceniza puede ocasionar conjuntivitis y problemas respiratorios en los animales.

Si se observan síntomas como estornudos recurrentes, secreción nasal, tos o enrojecimiento en los ojos de los animales, se recomienda llevarlos al veterinario de inmediato. Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden ayudar a prevenir complicaciones y proteger la salud de los animales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter