Lo mas relevante
En: Gobierno  //
#Puebla, principal productor nacional de #blueberry orgánico: SDR Especial

#Puebla, principal productor nacional de #blueberry orgánico: SDR

En 2020, se obtuvo la certificación orgánica del fruto, lo cual dijo, permitió lograr el primer lugar nacional en la producción

¡Síguenos!
Visitas: 383

La secretaria de Desarrollo Rural anunció el inicio de la temporada de blueberry, donde anuncio que Puebla se ha convertido en el principal productor nacional del producto orgánico en el país y uno de los más importantes del mundo, luego de lograr certificaciones.

Lo anterior, adelante de estados productores importantes como Michoacán, Jalisco y Baja California y ubicó al municipio de Zacatlán como el principal productor de Puebla, luego del  trabajo de los productores locales que iniciaron en los años 70 con la producción de este popular fruto rojo.

Al respecto, recordó que en 2020, se obtuvo la certificación orgánica del fruto, lo cual dijo, permitió lograr el primer lugar nacional en la producción.

Recordó que el año pasado se lograron exportar 400 toneladas de blueberry y para 2023 se tiene el objetivo de exportar 500 toneladas, principalmente a Estados Unidos y Europa.

#CampoPoblano | Titular de @SDRGobPue, Ana Laura Altamirano (@analau_al), anunció inicio de temporada de #Blueberry.
Dijo que #Puebla se ha convertido en el principal productor nacional de #Blueberry #Orgánico y uno de los más importantes del mundo tras conseguir certificaciones. pic.twitter.com/VBEWJgQsdL

— exilio_mx (@MxExilio) May 25, 2023

Por ello, reconoció que lo anterior se logró al dar apoyo a los productores con acciones que les permitan generar valor agregado a su producción.

Sobre la producción, reveló que en 2021 se produjeron 2 mil 900 toneladas de frutos rojos en las 394 hectáreas para este producto en Puebla, el cual ha aportado de forma cada vez más importante a los más de 52 mil millones de pesos que genera el campo poblano.

Finalmente destacó que la secretaria se está involucrando en todos los procesos de la cadena productiva, en el caso de la blueberry, principalmente con  vinculación, capacitación y promoción.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter