Lo mas relevante
En: Politica  //
Rechaza Adán Augusto alianza política con Mier Especial

Rechaza Adán Augusto alianza política con Mier

El secretario de Gobernación fue entrevistado, sin aviso, por medios que son afines al poblano o en los tiene participación accionaria
¡Síguenos!
Visitas: 414
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que tenga una alianza política con el coordinador de los diputados federales de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco, rumbo a las elecciones de 2024, cuando se renovará la Presidencia de la República y la gubernatura de Puebla, en una atropellada entrevista con reporteros de cuatro medios que fueron convocados por el equipo del poblano, sin aviso previo al funcionario federal.

En esa sesión con los comunicadores, tampoco apoyó las aspiraciones del poblano a la gubernatura, que aún impulsan sus incondicionales, su familia y los medios en los que tiene participación accionaria.

Tras una comida de chiles en Nogada “de amigos”, en el restaurante La Noria, a la que fue invitado el tabasqueño, el equipo de Moisés Ignacio convocó a los representantes de portales e-consulta -que ha fungido como su vocero-, Periódico Central -en donde ha trascendido que Mier es inversionista-, Diario Cambio -en donde es uno de los dueños- y al Canal 13, con la promesa de que el responsable de la política interior haría “un importante anuncio” respecto del poblano y 2024. Pero no ocurrió.



El también gobernador con licencia de Tabasco, quien viajó a Puebla sin su equipo de comunicación, respondió en este sentido a pregunta específica de la reportera de e-consulta:

-¿Entonces sí o no es una alianza de cara a las elecciones?

-Mire, quienes militamos en este Movimiento no hablamos de alianza, porque es de compromiso permanente. -respondió Adán Augusto lacónico y con mirada seria.

-¿Esta reunión es también para planchar el nombramiento de la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados? -preguntó después quien funge como director del portal Central.

-Bueno, no hay ninguna duda de quién es el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados… Y los coordinará el resto de la legislatura.

Las reformas

Adán Augusto, quien todo el tiempo estuvo acompañado de Moisés, quien lo miraba con evidente esperanza y embelesamiento, dijo que en la sobremesa de este sábado platicaron de distintos temas, como la Reforma Electoral y los foros que se realizan en torno a ésta; la agenda legislativa del gobierno, la plenaria del grupo morenista que se realizará a finales de agosto, entre otras cosas.

Del proceso interno de Morena, el titular de Gobernación, quien es mencionado como aspirante a la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia, consideró que se deben ir acabando las prácticas como el acarreo, pero consideró que su partido “salió fortalecido”.

Finalmente, sobre la denuncia que Mier presentó contra compañeros suyos de Morena, en el contexto de la investigación de lavado de dinero en que se menciona al poblano, Adán Augusto dijo que “mi amigo” está en su derecho de defenderse, porque “a lo mejor” ha sido objeto de una campaña en su contra, por parte de adversario y también “de fuego amigo”.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter