Lo mas relevante
En: Politica  //
Armenta presenta su nuevo libro sobre el litio y la soberanía energética Especial

Armenta presenta su nuevo libro sobre el litio y la soberanía energética

El presidente del Senado refirió que este mineral estratégico permitirá la generación de riqueza.
¡Síguenos!
Visitas: 592

Durante la presentación del libro "La Importancia del Litio en México", el presidente del Senado Alejandro Armenta refirió que esta obra fue resultado del interés de su hijo Alex quien le comentó la gran fuente de riqueza en nuestro país.

Defensor de la soberanía y del pueblo, el senador Armenta señaló que el siguiente paso fue investigar las concesiones "encontramos que eran 31 otorgadas principalmente a Canadá y, por ello era importante hacer cambios en la Ley Minera".

Nuestra Nación no es una caja de saqueo y, con esa visión, el legislador poblano respaldó la iniciativa presidencial de Andrés Manuel López Obrador para que la rectoría se manejara a través del Estado, "hoy una realidad representada en la empresa nacional LitioMx como parte de la Reforma Eléctrica".

Reconoció y agradeció el respaldo de la secretaria de Energía Rocío Nahle, así como de los grupos parlamentarios de la Cámara Alta para la aprobación de la modificación "que hoy permite que nuestro país se prepare para trabajar en la transferencia de tecnología

Con la presencia de empresarios, de rectores, de medios de comunicación y sociedad civil, el senador Armenta puntualizó que en Puebla y en México ya no se debe hablar de la pobreza, "debemos hablar de riqueza con esta gran oportunidad de distribución justa de los recursos generados desde el desarrollo de nuestro país, tenemos litio para la conversión a energías limpia".

El legislador poblano estuvo acompañado de la senadora Ana Lilia Rivera quien reiteró que quien maneja la energía, maneja la paz reconociendo el liderazgo y el conocimiento del senador Armenta; estuvo la senadora Lucy Meza; de su esposa Cecilia Arellano, así como del senador Sergio Pérez Flores; del Ing. Heberto Barrios Castillo, subsecretario de Energía; Diputado Federal Raymundo Atanacio Luna; el mtro. Armando Etcheverry; el Dr. Abraham Quiróz, fundador de Morena; la investigadora Celina Peña Guzmán y, Giovanni de Luna, precursor en la industria del Litio.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter