Lo mas relevante
En: Politica  //
Evelyn Salgado toma protesta como gobernadora de Guerrero Especial

Evelyn Salgado toma protesta como gobernadora de Guerrero

Personalidades como Claudia Sheinbaum, Félix Salgado Macedonio, Olga Sánchez Cordero y Hugo López-Gatell asistieron a la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero
¡Síguenos!
Visitas: 449

Durante la toma de protesta, Evelyn Salgado se comprometió a terminar con la venta de niñas para matrimonio y a que nunca más se repetirá un caso como el de Ayotzinapa:

"Pacificar Guerrero es una tarea impostergable. El problema de la inseguridad debe atenderse desde las causas que originan la violencia. Estamos convencidos de que el fuego no se apaga con el fuego (...) Nunca más en Guerrero un caso Ayotzinapa", dijo como una parte de su discurso.

En su primer discurso, Salgado Pineda dijo que su gobierno combatirá la corrupción.

¡Los invito a seguir la transmisión en vivo de mi toma de protesta como gobernadora constitucional del Estado de Guerrero! ??: https://t.co/J7w0NmOU3z

— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 15, 2021

Su compromiso y lealtad está con el pueblo, así tiene que ser y por ello firmaron el Decálogo de Principios que guiarán la Conducta de las y los Servidores Públicos de la nueva administración estatal. #TransformandoGuerrero pic.twitter.com/dSn6gOzBte

— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 16, 2021

Hace unos días, Evelyn Salgado aseguró que entre sus primeras acciones como mandataria será terminar con la venta de niñas para matrimonio en la región de la Montaña. 

“Eso debe determinar, eso no debe de existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres. En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, nuestras niñas sobre todo en la Montaña. Vamos a trabajar y nos vamos a meter de lleno en este tema, con todo el gabinete estatal”, refirió.

Vamos a promover acciones para eliminar la violencia de género, las niñas y mujeres en Guerrero no están solas. Guerrero será un santuario para todas ustedes, donde sus derechos serán respetados y prevalecerá la dignidad humana.

— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 15, 2021

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter