Lo mas relevante
En: Salud  //
Atiende Centro de Enfermedades Respiratorias a mil 225 personas con secuelas por COVID Especial

Atiende Centro de Enfermedades Respiratorias a mil 225 personas con secuelas por COVID

Los pacientes fueron recibidos de mayo de 2021 a marzo de 2022, informó el secretario de Salud, el titular de la dependencia reportó 17 nuevos contagios y ningún deceso por coronavirus en Puebla en las últimas 24 horas

¡Síguenos!
Visitas: 392

De mayo de 2021 a marzo de 2022, el Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias (CERIER) atendió a mil 225 personas con secuelas de la COVID-19, de las cuales 653 fueron hombres y 572 mujeres, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario recordó que el CERIER está ubicado en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la junta auxiliar de La Libertad, y recibe también a pacientes post COVID-19 que no tengan derechohabiencia. Señaló que el tiempo de recuperación depende del grado de secuelas que haya causado la enfermedad, pero generalmente puede ir de uno hasta cuatros meses.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, reveló que hubo 17 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas. Asimismo, precisó que hay 19 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere ventilación mecánica asistida. 

Agregó que los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas: ISSSTEP, ocho; Servicios de Salud, cinco; e IMSS e ISSSTE, tres cada uno. Recalcó que suman 121 personas activas con la enfermedad, entre hospitalizadas y ambulatorias, ubicadas en 17 municipios.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter