Lo mas relevante
En: Salud  //
Participó IMSS Puebla en 13ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta” Especial

Participó IMSS Puebla en 13ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”

Las unidades médicas realizaron 14 mil 521 acciones, en las que se destacan las consultas y detecciones de cáncer de mamá, cervicouterino, de glucosa e hipertensión, el total de detecciones fue de 2 mil 948

¡Síguenos!
Visitas: 501

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla participó en la 13ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta” en  unidades médicas y en los hospitales con el objetivo disminuir el rezago en atenciones médicas y cirugías a causa de la pandemia ya que aún continúa presente. Las acciones se realizaron los días 9, 10 y 11 del mes de septiembre, simultáneas en todo el país.

Destacan como principales acciones otorgando la atención en salud preventiva y asistencial, así como las consultas de Medicina Familiar, de especialidades y cirugías, así lo informó el doctor Ulises Cruz Apanco, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Puebla.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Primer Nivel de Atención se realizaron 14 mil 521 acciones, como son las consultas de Medicina Familiar, las detecciones de defectos visuales, de glucosa e hipertensión. También se generaron acciones de Estomatología preventiva, planificación familiar, control de salud del niño, vacunas y evaluación nutricional entre otros.

Para la mujer se realizan detecciones de cáncer cervicouterino, los estudios de mastografía para la detección del cáncer de mama y exploración clínica.

El doctor Cruz Apanco dio a conocer con relación a los hospitales de segundo nivel participaron con un total de 326 consultas, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, y  el HGZ No. 5 de Metepec. De las especialidades de Cirugía General, Infectología, Medicina Interna, Neurología Pediátrica y Pediatría.

El hospital de “La Margarita” realizó 50 procedimientos quirúrgicos que corresponden a las especialidades de Cirugía General, Ginecología y Ortopedia.

Agregó que como la pandemia continua presente, se mantienen las medidas de seguridad en todas las unidades médicas, por lo que se respetó el uso correcto cubrebocas, lavado de manos o  el alcohol gel al 70 por ciento, así como se guardó la sana distancia.

Finalmente, el funcionario pidió a la población derechohabiente que acuda únicamente la persona que requiere la atención, cuando se trate de un adulto mayor o un menor de edad puede acudir con un sólo acompañante.

El IMSS en Puebla trabaja generando estrategias en beneficio de las y los derechohabientes para otorgar una atención con calidad y calidez.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter