Lo mas relevante
En: Seguridad  //
En Puebla, Guardia Nacional detecta tomas clandestinas para sustracción ilegal de combustible Especial

En Puebla, Guardia Nacional detecta tomas clandestinas para sustracción ilegal de combustible

En ese sitio registraron dos artefactos soldados al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), de donde aparentemente se realizaba la sustracción ilícita de combustible

¡Síguenos!
Visitas: 360

Como parte de la estrategia implementada para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), detectaron en Puebla dos tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Al realizar patrullajes preventivos en el poblado de San Baltazar, municipio de San Martín Texmelucan, los guardias nacionales ubicaron algunos montículos irregulares por lo que procedieron a revisar detalladamente la zona.

Durante la inspección de seguridad, los integrantes de la GN detectaron una excavación irregular cubierta con tierra removida, similar a una toma clandestina.

En ese sitio registraron dos artefactos soldados al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), de donde aparentemente se realizaba la sustracción ilícita de combustible.

Los integrantes de la GN hicieron un despliegue para garantizar la seguridad perimetral y a unos metros encontraron un tubo galvanizado, de aproximadamente un metro de largo, cuatro válvulas y una conexión conocida como vástago.

Por lo anterior, aseguraron las dos tomas clandestinas y notificaron a los especialistas de Petróleos Mexicanos para que procedieran a la correspondiente cancelación.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República en Puebla, autoridad encargada de continuar con las indagatorias correspondientes.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter