Lo mas relevante
En: Seguridad  //
Reforma al Poder Judicial busca terminar con actos de corrupción Especial

Reforma al Poder Judicial busca terminar con actos de corrupción

La iniciativa permitirá la remoción de magistrados y consejeros de la Judicatura por parte del Congreso si incurren en irregularidades en el ejercicio de sus funciones. También acaba con magistrados vitalicios

¡Síguenos!
Visitas: 351

La reforma al Poder Judicial enviada al Congreso de Puebla por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta plantea fortalecer a este poder y terminar con prácticas de corrupción.


La iniciativa permitirá la remoción de magistrados y consejeros de la Judicatura por parte del Congreso si incurren en irregularidades en el ejercicio de sus funciones. También acaba con magistrados vitalicios.
“Justicia para todos, donde los privilegios terminen” es el espíritu de la reforma enfatizó el Barbosa Huerta quién exhortó a los juristas a respaldarla porque no se impulsa en agravio de ellos; puntualizó que, es a favor de la sociedad.


La modificación a la norma indica la creación de una Sala Constitucional e impide la reelección del presidente del Tribunal, entre otras modificaciones.

Por otro lado, el mandatario señaló que el presupuesto a este poder incrementará para el siguiente ejercicio fiscal; durante su mandato aumento en 47 por ciento.


“Cuando mi gobierno asumió el poder público recibía de presupuesto 550 millones de pesos anuales hoy está en casi mil 980 y parte estamos haciendo cosas comunes, para que vean como subimos el 47 %”: Miguel Barbosa Huerta

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter