Minuto Virtual
Multimedia
  • thumb_image
    Inauguran Stetic Gold,...
    La clínica Stetic Gold está ubicada en Bulevard Atlixco 3115 Interior 105 Colonia Nueva Antequera, fue inaugurada por...
  • thumb_image
    Audi Q5 presentación en...
    VIDEO Crestomatía Audi Media TVEste día se presentó en el Motor Show Paris 2016 el Modelo Q 5 que se producirá a...
  • thumb_image
    Puebla el cuarto mejor...
    Ciudad de México.- Durante el evento Doing Business en México 2016 organizado por el Banco Mundial, se dio a conocer...
  • thumb_image
    Acrópolis Puebla abre sus...
    El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Espectáculos "Acrópolis”, espacio que cuenta con instalaciones...
  • thumb_image
    BOKU abre sus puertas en...
    Boku abrió sus puertas una vez más en Puebla, ahora los comensales y fanáticos de la comida asiática podrán disfrutar...
  • thumb_image
    Aumento salarial a...
    La empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo para que los trabajadores reciban un aumento de...
  • thumb_image
    Empresarios poblanos...
    Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla denunciaron la presencia de células del crimen organizado en...
En: Empresarial  //

85% de las tienditas de la esquina venden menos este año

El cierre de tiendas también se encontró relacionado con la inseguridad.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 154
Publicidad
El 85 por ciento de las tienditas en México reportó este martes tener menores ventas en comparación con el primer semestre de 2018, debido a, entre otros factores, la mala implementación de los programas sociales.

"No sabemos cuál ha sido el destino de ese dinero, no se está colocando donde debería de estar que es en el consumo de los hogares", dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

La encuesta de la Anpec reveló que 61 por ciento de sus agremiados observan ineficiencia en la implementación de los programas sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y 77 por ciento considera que el incremento del 16 por ciento al salario mínimo ya se esfumó con la inflación.

Rivera agregó que debido a las bajas ventas, el 15 por ciento de puntos de venta cerraron a nivel nacional.

El cierre de tiendas también se encontró relacionado con la inseguridad y el 41 por ciento de los encuestados espera se resuelva con la entrada en operación de la Guardia Nacional.

Además, señala que la percepción de inseguridad y extorsión a los agremiados de la Anpec bajó entre 2017 y 2019: pasó de 52 a 37 por ciento.

La encuesta reveló que al primer semestre de la nueva administración, seis de cada 10 tenderos opinó que no ha habido un cambio real en transparencia, austeridad, inclusión y democracia.

"El nivel de aceptación de aceptación del actual mandato se está decantando, la gente no ve al poder Ejecutivo con un equipo de Gobierno profesional que dé resultados", pronunció Rivera.

La ANPEC representa el canal tradicional, alrededor de un millón 200 puntos de venta conocidos como las tienditas de la esquina.
Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter