Multimedia
  • thumb_image
    Inauguran Stetic Gold,...
    La clínica Stetic Gold está ubicada en Bulevard Atlixco 3115 Interior 105 Colonia Nueva Antequera, fue inaugurada por...
  • thumb_image
    Audi Q5 presentación en...
    VIDEO Crestomatía Audi Media TVEste día se presentó en el Motor Show Paris 2016 el Modelo Q 5 que se producirá a...
  • thumb_image
    Puebla el cuarto mejor...
    Ciudad de México.- Durante el evento Doing Business en México 2016 organizado por el Banco Mundial, se dio a conocer...
  • thumb_image
    Acrópolis Puebla abre sus...
    El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Espectáculos "Acrópolis”, espacio que cuenta con instalaciones...
  • thumb_image
    BOKU abre sus puertas en...
    Boku abrió sus puertas una vez más en Puebla, ahora los comensales y fanáticos de la comida asiática podrán disfrutar...
  • thumb_image
    Aumento salarial a...
    La empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo para que los trabajadores reciban un aumento de...
  • thumb_image
    Empresarios poblanos...
    Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla denunciaron la presencia de células del crimen organizado en...
En: Empresarial  //

WhatsApp falla y falla, pero es la marca más 'poderosa' para los mexicanos

La aplicación de mensajería instantánea 'destronó' a Coca-Cola en el top de BAV Group.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 259
Publicidad
WhatsApp desbancó a Coca-Cola como la marca más poderosa para los mexicanos, reveló este miércoles el Brand Asset Valuator (BAV) 2019.

“Todas las marcas están compitiendo con los nativos digitales, a todo taxi le llega su Uber. Se observa que sobre todo las marcas que son nativas digitales han empezado a tomar un papel protagónico en la vida de las personas y desplazar otras categorías”, expuso Alfonso Borreguero, vicepresidente de planeación estratégica de BAV Group México.

En su ranking, BAV Group enlista a las "marcas más poderosas, diferentes, respetadas, conocidas y relevantes para los mexicanos".

En el top 10 de las marcas mayormente reconocidas y adoptadas por los mexicanos le siguieron YouTube, Walmart, Google, Nike, Yakult, Bodega Aurrerá, Bimbo y Samsung.

BAV 2019 calificó más de mil 500 marcas mediante una encuesta que se realizó a 25 mil mexicanos, donde se midieron las cualidades de qué tan innovadora es la marca, qué tan apropiada es para el consumidor, la estima en cuestión de respeto y la familiaridad.

“Los mexicanos buscan marcas sinceras, aterrizadas, que cumplan lo que prometen, que sean cotidianas y tengan un propósito social que me conecte con otras personas”, explicó Natalia Restrepo, analista en BAV Group México.

En el estudio se resalta que tres de cada 10 marcas más relevantes para los mexicanos son redes sociales, y al mismo tiempo, el consumidor asegura ser menos sociable, pues estos tres de cada 10 dijo también sentirse más solos.

Resalta que las cadenas de retail Walmart y Bodega Aurrerá saltaron del ranking 2018 al 2019 del escalón 16 al 4, y del 69 al 8, respectivamente.

“En un momento en que la economía aprieta, las personas también buscan las marcas que le den respuesta a sus necesidades, crecieron su pilar de diferenciación creció, y eso hizo que la marca se impulsase en la estima”, puntualizó el vicepresidente de planeación estratégica de la firma que realizó el análisis.

Desde la mañana de este miércoles WhatsApp, Facebook, e Instagram están registrando problemas a nivel mundial.
Clima
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter