Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Noticias  //

Organizaciones campesinas desquician diversas carreteras de Puebla y Tlaxcala

Cientos de automovilistas han sido afectados
La zona del acceso al Parque Industrial Finsa es una de las más afectadas Especial
¡Síguenos!
Visitas: 154
Publicidad


La participación de campesinos de Puebla en la Gran Marcha Nacional Campesina paralizó la autopista México-Puebla está mañana.

Como parte de la movilización nacional, organizaciones locales bloquearon la vialidad en la parte baja y en el segundo piso, con sentido a la capital del país, y en el segundo piso con destino a Puebla.

También hubo cierres a la altura del puente de La María y el tráfico detenido alcanzó el entronque de la autopista con el Periférico Ecológico y la incorporación al Bulevar Carmen Serdán.

Ante la imposibilidad de circular, trabajadores de industrias cercanas bajaron del transporte público y de personal para llegar a pie a sus destinos. También se produjeron conatos de violencia entre conductores.

La planta Volkswagen emitió un comunicado en el que establece que a raíz de los bloqueos las actividades del segundo turno quedaron suspendidas este día.

Entre las pancartas y banderolas de los manifestantes resaltaron las de la Unión Nacional de Trabajadores Indígenas (UNTA), con demandas como la liberación de recursos a favor del campo.

La marcha a nivel nacional la realiza el Frente Auténtico del Campo que demanda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la liberación de recursos federales para pequeños productores y reformas constitucionales que les afectan.

Se prevé la realización de bloqueos en 300 puntos carreteros del país y además de la autopista, otras vialidades afectadas con cierres, cercanas a Puebla, son la autopista a Huamantla, el Circuito Interior Mexiquense y el Arco Norte.

En la Ciudad de México esperan también tomar edificios públicos relacionados con sus demandas e instalaciones aeroportuarias.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter