Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Incendio en ducto de Pemex...
    Personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos y Petróleos de México (Pemex) controlaron en su totalidad el...
  • thumb_image
    Tras enfrentamiento en La...
    La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal...
  • thumb_image
    Asesinan a balazos a joven...
    Un joven fue asesinado en la zona de “food trucks” ubicada en la parte trasera de la Universidad Iberoamericana de...
  • thumb_image
    Fuga de gas en Puebla...
    Al menos 1,200 habitantes de siete colonias y 190 pacientes del Hospital Norte fueron desalojados de la zona ante el...
  • thumb_image
    Sujeto se salva de morir...
    Como resultado de los protocolos establecidos en casos de linchamiento y mediante un operativo coordinado entre la...
  • thumb_image
    Autoridades informaron que...
    El hallazgo de dos armas, propiedad de la Secretaría de Seguridad de Amozoc, en poder de la banda del "Comandante 30",...
  • thumb_image
    En Puebla el secuestro se...
    En Puebla el delito de secuestro se combate y sanciona con firmeza por instrucción del Fiscal General, Víctor Antonio...
Publicidad
En: Seguridad  //

Por elección en Xonacatepec bloquean por 7 horas la Puebla-Orizaba

En la zona se desató caos vehicular
Piden que se repitan los comicios Especial
¡Síguenos!
Visitas: 361
Publicidad

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec paralizaron la autopista Puebla-Orizaba por siete horas en protesta por las elecciones del pasado domingo, donde ocho de nueve planillas exigen la anulación del plebiscito.

Alrededor de las 21:00 horas del jueves, decenas de pobladores se trasladaron hasta la citada vialidad, entre el puente que da acceso a su comunidad y el distribuidor vial D9, donde colocaron llantas y las quemaron para impedir el paso a los automovilistas.

Previamente, los manifestantes se habían congregado en la presidencia auxiliar de Xonacatepec para exigir que se anulara la elección del pasado domingo y se repitieran los comicios, de comunicación acuerdo entre ocho de nueve planillas, sin embargo fueron ignorados y por ello decidieron bloquear la autopista.

El bloqueo de la vialidad ocasionó que cientos de automovilistas quedaran varados y otros más tuvieran que ser desviados por el Periférico Ecológico, mientras que la Policía Federal intentaba llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Fue hasta las 4:00 de la madrugada de este viernes que la Policía Federal logró contactar con el Ayuntamiento de Puebla y se acordó con los inconformes que a las 16:00 horas de este día, serán recibidos por Senen Morales Benavides, director de Atención Vecinal, a fin de atender sus inconformidades.

Éste fue el segundo bloqueo que afecta a la autopista Puebla-Orizaba en la última semana, pues apenas el lunes pasado una fuga de gas en un ducto de Pemex, a la altura del kilómetro 162+500, orilló a las autoridades a cerrar la vialidad para minimizar los riesgos de explosión.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter